Después de su gran éxito en el Fashion and Textile Museum en Londres el verano pasado, la exposición El Rebozo Made in Mexico llega al Museo Franz Mayer a deleitar al público mexicano.
La exhibición cuenta con rebozos de las colecciones del Museo Franz Mayer y del Museo Textil de Oaxaca, además de rebozos de colecciones privadas que no se han exhibido anteriormente al público en México. Como complemento a la exposición, se presentan nuevas obras creadas por fotógrafos, diseñadores textiles y de moda contemporáneos, tanto mexicanos como del Reino Unido, incluyendo a Francisco Toledo, Graciela Iturbide, Carla Fernández, Zandra Rhodes y Kate Fassett.
La exhibición también explora el resurgir de las habilidades artesanales a través de un programa de intercambio entre el Chelsea College of Arts, University of the Arts London y la Universidad Iberoamericana para diseñar los rebozos del siglo XXI.
La muestra Entretejidos de la Universidad Iberoamericana es una colección de prendas de alta costura cuyo concepto consiste en una reinterpretación del rebozo tradicional.
Sé parte de la conversación