El pasado mes de junio se le diagnosticó cáncer
De “el abuelo panda” descienden 141 ejemplares de osos en cautiverio en el mundo.
Murió Pan Pan, el oso panda más longevo del mundo. Tenía 31 años, que equivalen a 93 de un ser humano. Medios oficiales informaron del deceso en el centro de atención de pandas mayores y enfermos de la ciudad de Dujiangyan, en china.
A Pan Pan, el pasado mes de junio se le diagnosticó cáncer y su estado de salud se deterioró debido a su avanzada edad, la presión arterial, cataratas y los problemas que sufría para alimentarse, ya que su dentadura se encontraba en malas condiciones.
“El abuelo panda”, como también se le conocía, era una de las especies más queridas debido a que de él descienden 141 ejemplares, la cuarta parte de osos panda que viven en cautiverio a nivel mundial.
Los programas de cría de osos panda se han convertido en una prioridad para preservar esta especie que ya no figura en la lista de animales en peligro de extinción.
En el mundo existen mil 800 pandas en estado salvaje y 400 en cautiverio en diversos zoológicos que trabajan por conservar esta especie, tales como el Zoo Aquarium de Madrid y el de Chapultepec en la ciudad de México.
Leer la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación