Con una guardia de honor se despidió a “Bretagne”
Durante las últimas semanas comenzó a padecer una falla renal, además de problemas en sus articulaciones, lo cual le impedía caminar.
Los bomberos y los equipos de rescate se alinearon en la acera mientras su cuerpo, envuelto en una bandera de Estados Unidos, era llevado afuera. Las lágrimas corrían por algunas caras.
“Bretagne” participó en las labores de rescate en la Zona Cero, donde se encontraban las Torres Gemelas. Tenía 16 años de edad, estaba próxima a cumplir los 17 y fue sacrificada por complicaciones de salud derivadas de su avanzada edad.
Durante las últimas semanas comenzó a padecer una falla renal, además de problemas en sus articulaciones, lo cual le impedía caminar.
Además, “Bretagne” dejó de comer y le era difícil continuar con su vida, fue entonces cuando Denisse se dio cuenta que esto sería lo mejor para ella.
Por eso los miembros del Departamento de Bomberos de Cy-Fair en el condado de Harris, Texas, se alinearon en el camino hasta el Hospital Animal de Fairfield, mientras su propietaria, Denise Corliss, caminó hacia adentro para ponerla a dormir.
El 9/11 sólo fue el primero de muchos desastres nacionales que atendieron Bretaña y Corliss.
Ayudaron durante los huracanes Katrina, Rita y otras tormentas. Una vez Corliss vio cómo Bretaña puso en riesgo su propia vida: la perra se encontró de pie en el extremo de una escalera colgante.
“Ella se acercó al borde y se detuvo”, dijo Corliss a CNN en 2014. “Ella hizo lo que exactamente lo que debía hacer, pero me asustó un poco”.
Fuente:Noticia al al Día/Publimetro
Sé parte de la conversación