Habitantes de Omealca, Veracruz, podrán utilizar el dinero para la compra de despensa
Los billetes cuentan con tres candados de seguridad para evitar que sean falsificados
Para apoyar la economía local, en ayuntamiento de Omealca, en la zona centro del estado de Veracruz, imprimieron su propio dinero.
Los billetes con valor de 10, 20 y 50 pesos serán distribuidos por las autoridades entre los pobladores del municipio, quienes podrán comprar despensa y productos básicos.
En las instrucciones para recibir los apoyos se estable que solo podrán ser intercambiados por alimentos en los comercios locales, y no podrán adquirir comida chatarra, refrescos ni cigarros.
“Estamos trabajando para ayudar a los que menos tienen. Creamos un programa emergente de vales que podrán canjearse en el comercio participante por productos alimenticios”, señala un video institucional compartido en redes sociales.
Pedro Montalvo Gómez, alcalde de Omealca, explicó que los billetes son impresos en instalaciones del ayuntamiento y cuentan con tres candados de seguridad para evitar su falsificación o mal uso, agregó que este proyecto busca que la población no salga del municipio para evitar la propagación del coronavirus, informó El Financiero.
Sé parte de la conversación