El ahorro puede ser de hasta 50 por ciento
Debido a los altos niveles de obesidad entre la población, el gobierno municipal de San Nicolás ha lanzado un programa para dar descuentos en el predial a los contribuyentes que bajen de peso.
En Nuevo León, ocho de 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad y cuatro de cada 10 menores están en la misma situación. Como un incentivo para que la ciudadanía se ponga en forma, el alcalde Víctor Fuentes puso en marcha esta medida para que las personas tengan una mejor calidad de vida.
El programa se llama “Vamos por tus kilos” y comenzó apenas el pasado domingo, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.
La dinámica para participar es estar al corriente en el pago del predial y que un miembro de la familia, que tenga sobrepeso, siga los planes alimenticios que personal de la Dirección General de Salud Municipal le proporcionara.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la recomendación es que la pérdida de peso en adultos debe de ser de un kilo por semana y medio en el caso de menores de edad.
De acuerdo con la suma de kilos disminuidos en conjunto por los integrantes se tomará con referencia para el descuento del predial.
Se llegará a la meta en 10 semanas y el descuento puede ser de hasta un 50 por ciento, que se hará efectivo en el siguiente año fiscal.
A DETALLE
medio kilo= recibirán un 4%
un kilo= 6 %;
dos kilos=8%
tres kilos= 10 %
cuatro= 12%
cinco= 14%.
Seis kilos= 16%
siete kilos= 18 %
ocho o nueve= 25%
diez kilos o más= 50%
Fuente: Vanguardia
Sé parte de la conversación