La medida es para que los habitantes no salgan a la calle si no es necesario, y que de paso se apoye a personas en situación de vulnerabilidad
En Gómez Farías, Chihuahua, se impusieron multas a conductores ebrios que violaron la cuarentena de aislamiento y salieron de fiesta el pasado fin de semana.
La sanción para los infractores fue de mil pesos, dinero que se destinó a comprar alimentos y reunir dos despensas, las cuales se entregaron a ancianos o personas vulnerables, informó Alen Muñoz, alcalde el municipio chihuahuense.
Asimismo, el edil advirtió que aplicará mano dura a quienes ignoraran las recomendaciones las medidas de prevención para evitar más contagios por covid-19, como la de quedarse en casa y salir sólo para atender cuestiones necesarias.
Por ello, ingerir bebidas embriagantes en vía pública sería sancionado por la administración municipal, según información referida por el portal de Excélsior.
El alcalde comentó que pese a que los ciudadanos no creyeron en la veracidad de sus advertencias, este fin de semana se aplicaron las primeras multas.
Detalló que incluso los detenidos debieron ir a comprar personalmente los productos para las dos despensas y entregarlas a las personas que indicó el DIF, siempre en compañía de una autoridad municipal.
El presidente municipal consideró que su medida es para que los habitantes no salgan a la calle si no es necesario, y que de paso se apoya a personas en situación de vulnerabilidad, así como a los pequeños comercios del municipio.
Sé parte de la conversación