La negacionista Hannah Dean quería demostrar que la pandemia no existe
Los negacionistas son aquellos que a pesar de todo lo vivido en el 2020, aún sostienen que el coronavirus no existe y argumentan que la pandemia se trata de una conspiración tramada con el objetivo de controlar a la población.
Para demostrar que la pandemia no existe, los negacioncitas se valen de las redes sociales para compartir todo tipo de “pruebas” que refuercen su idea de no creer en el virus ni en la crisis sanitaria que tiene a millones de personas en el mundo aún luchando contra los estragos del virus.
A pesar de que Reino Unido está sufriendo un incremento de fallecimientos alarmante y se ha decretado el tercer confinamiento, una mujer llamada Hannah Dean, perteneciente al grupo de los negacionistas, se ha dedicado a “demostrar” cómo el gobierno británico está “engañando” y “manipulando” a la ciudadanía con sus datos sobre el coronavirus.
En su labor como “periodista”, Dean está recorriendo los diferentes hospitales cercanos a su domicilio y tomando imágenes de lo que sucede en su interior, y con ello demostrar que no están colapsando y todo es parte de un invento de las autoridades para “sembrar el pánico” entre la población.
“Quería confirmar cosas por mi misma y, considerando que estamos viviendo una pandemia, esperaba una confirmación visual”, publicó en su perfil de Facebook al pie de unas imágenes del interior al Hospital Quenn Alexandra, en Portsmounth.
“No es el caso, hay camas vacías por todas partes, lo cual no me dice ‘pandemia’ de ninguna de las manera. He estado en este hospital varias veces en mi vida y nunca lo había visto tan vacío. Pero no me crean si no quieren, vayan a comprobarlo por ustedes mismos”, sentenció.
Al respecto, autoridades del hospital han criticado sus declaraciones, las cuales consideran “una gran falta de respeto para todos los pacientes y familiares que allí se encuentran afectados por la Covid”, además de infravalorar el duro trabajo que los sanitarios están haciendo en el país, informó La Vanguardia.
Del mismo modo, las autoridades británicas han multado con aproximadamente 225 euros a Dean por sus publicaciones.
No obstante, la mujer ha negado que haya sido multada y asegura que piensa continuar con sus peculiares ‘investigaciones”.
Por su parte, la policía de Portsmouth ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no hagan lo que esta mujer, sobre todo después de confirmar denuncias de centros médicos que aseguran que otros ciudadanos habrían intentado tomar imágenes del mismo modo que Dean.
Asimismo les piden continuar respetando las normas de prevención de contagios y se queden en casa.
Sé parte de la conversación