El expresidente de Uruguay, José Mujica, fue ovacionado por miles de jóvenes brasileños de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), donde hoy impartió una cátedra sobre la vida.
“A los ochenta años yo no vengo a buscar un aplauso, vengo a encender la mecha de la militancia por las causas nobles”, confesó Mujica ante los estudiantes.
El exmandatario dijo a los jóvenes que su futuro depende de la “claridad” que tengan en su actual momento vital, cuando están formándose como personas, y les invitó no sólo a “soñar” sino también a “luchar” para así poder crear “herramientas políticas de compromiso colectivo”.
Mujica pidió a los universitarios a desconfiar de los “enamorados del dinero” y a buscar valores que están muy por encima de la posesión material, ya que la actual civilización, dijo, “no tiene conciencia, tiene caja fuerte”.
Sobre a la marihuana, Mujica aclaró que su gobierno aprobó su regulación, no la legalización y afirmó no creer “que ninguna adicción sea buena, salvo la del amor”.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación