Se crítica que esto podría inhibir a las víctimas
El Congreso estatal aprobó esta medida y ahora las afectadas deberán pagar tres estudios que cuestan 472 pesos cada uno
El Congreso del estado de Michoacán aprobó una polémica medida en el Presupuesto de Egresos para 2018, en la que se contempla que dentro de los servicios que presta la Procuraduría General de Justicia las mujeres costeen los estudios con los que demuestren que fueron violentadas.
Es así que cada mujer que asista a dicha instancia y haya sido violentada, deberá pagar un certificado de violencia física, uno de violencia psicológica y un estudio de visita domiciliaria emitidos por la procuraduría estatal y cuyo costo es de 472 pesos por cada uno.
Ante esta medida, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, diputada del Partido del Trabajo (PT), señaló que en lugar de ayudar a las mujeres se genera más discriminación y se inhibe la posibilidad de que presenten denuncias.
Además, consideró que sus compañeros que votaron a favor son incongruentes, ya que han pronunciado su apoyo a las acciones para terminar con la violencia de género, pero avalan este tipo de medidas.
Asimismo acusó a sus compañeros legisladores de rehusarse a generar un presupuesto designado para la Alerta de Género, declarada desde el 26 de junio del año pasado en 14 municipios.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación