Los afectados aseguran que fueron echados como basura por parte de los guardias de seguridad
La administración del bar asegura que se les pidió a ambos grupos desalojar el lugar
Dos mujeres transgénero y un hombre gay fueron abofeteados y escupidos por una pareja en un bar en Los Ángeles. Al denunciar los hechos, los guardias de seguridad en vez de protegerlos los arrastraron y empujaron para que se salieran de las instalaciones, compartió el sitio Univisión.
“Pensamos que nos iban a proteger, pero nos echaron como basura”, narraron los afectados.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, se investiga el asunto como crimen de odio por las acciones de los guardias de seguridad del establecimiento contra miembros de la comunidad LGBTQ.
El medio LAPD informó que los hechos sucedieron el pasado viernes 23 de agosto, en el bar Las Perlas, localizado en el número 107 al este de la calle sexta. De hecho se dio a conocer el caso por un video publicado a través de las redes sociales.
Khloe Ríos y sus colegas de Bienestar Human Services, una organización sin fines de lucro que se enfoca en temas de salud en latinos y LGBTQ, relató que una pareja heterosexual se les acercó y les dijo: “Todos los hombres son hombres, ustedes no son mujeres y no pertenecen aquí”.
https://www.youtube.com/watch?v=o8Upplua3LQ&feature=youtu.be
Khloe señala que ella y su grupo ignoraron los insultos del sujeto, sin embargo, la pareja de éste se volvió agresiva y le escupió y abofeteó a una de sus compañeras. Acto seguido, el grupo agredido se puso de pie y se agruparon para protegerse mutuamente.
La mujer asegura que los guardias de seguridad intervinieron y escoltaron a la pareja fuera del local, pero con ella y su grupo fueron agresivos.
Al respecto, el alcalde Eric Garcetti anunció que su oficina se compromete a que LAPD realice una completa y exhaustiva investigación del incidente.
“Los Ángeles es un lugar donde no se tolera el odio contra ninguna persona, independientemente de su identidad de género. Mi oficina está en comunicación con @LAPDHQ sobre el incidente en Las Perlas y se asegurará de que se complete una investigación adecuada”, tuiteó.
Los Angeles is a place where hate against any person, regardless of gender identity, is not tolerated. My office is in communication with @LAPDHQ about the incident at Las Perlas, and will ensure a proper investigation is completed.
— MayorOfLA (@MayorOfLA) August 25, 2019
Por su parte, la administración de Las Perlas afirmó que el equipo de seguridad del local pidió a ambos grupos que desalojaron el lugar, tras los altercados que ocasionaron. Mediante un comunicado enfatizaron que “la seguridad de sus clientes es prioritaria y tienen cero tolerancia para comportamientos violentos”.
Beatrice Girmala, jefa interina de LAPD, envió un mensaje a la comunidad a través de su cuenta de Twitter.
“Tenga en cuenta que el Departamento se compromete a garantizar la seguridad de todos los angelinos, así como el derecho de todos a vivir su vida en paz, armonía y sin ansiedad ni miedo”, aseguró.
Sé parte de la conversación