La crianza por mujeres que trabajan tiene efectos positivos
Son más sociables y comunicativos
Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Estadística, las madres que trabajan fuera de casa prefieren ofrecerles tiempo de calidad a sus hijos durante la semana, lo que deriva en adultos más exitosos.
Al realizar la investigación se notó que la diferencia de tiempo entre madres trabajadoras y las que se quedan en el hogar, solo es de un minuto. Además que las trabajadoras planean actividades para el fin de semana con sus hijos para compensar el tiempo que no les dedican.
Otro estudio que se realizó en la Harvard Business School, el cual analizó los hábitos de vida de 50.000 adultos de 25 países diferentes y la influencia de estos en el desarrollo de sus hijos, descubrió que las hijas de madres que trabajan alcanzaban un nivel de estudios más alto, además que tenían más probabilidades de obtener mejores empleos y mayores ingresos.
Mientras que los hijos valoran más el trabajo doméstico se desenvuelven mejor en el hogar, y al llegar a la adultez se involucran más en el cuidado de sus hijos.
También son niños que suelen ser más sociables y comunicativos.
Investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania y la Universidad de Duke, estudiaron por 25 años a más de 700 niños norteamericanos, y hallaron que los niños que habían ido al jardín de la infancia porque sus madres trabajaban eran más cooperativos con sus compañeros, empáticos y autónomos. Además, tenían mayores probabilidades de obtener un título universitario y un empleo.
Fuente: Soy Carmín
Sé parte de la conversación