Hasta el momento hay cuatro sedes de la Comisión tomadas
Las manifestantes son familiares de víctimas de feminicidio, desaparición forzada y brutalidad policial
Un grupo de mujeres tomó las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Ecatepec, Estado de México, en protesta a la violencia de género de la que son víctimas.
Las manifestantes son familiares de víctimas de feminicidio, desaparición forzada y brutalidad policial, según información referida por el portal Reporte Índigo.
Las mujeres exigen la renuncia de Grisel Barrientos, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y de Sandra Pacheco, del Centro de Justicia para las Mujeres.
Cabe señalar que además de la sede mexiquense, más familiares de víctimas de dichos delitos también tomaron las sedes en Aguascalientes y en Michoacán.
Las inconformes cercaron la entrada principal de las instalaciones en Morelia con una cinta que tienen la leyenda de Prohibido el Paso, mientras que en Aguascalientes colocaron un letrero de Clausurado.
En apoyo a la toma, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, acudió a las afueras de la sede de la CNDH para exigir justicia.
Además de las instalaciones en la Ciudad de México que permanecen tomadas desde el pasado 4 de septiembre, hasta el momento hay cuatro sedes de la Comisión tomadas por colectivos feministas.
Las mujeres han advertido que no devolverán dichas instalaciones hasta que el órgano emita una recomendación a nivel nacional para detener la violencia de género.
—
Sé parte de la conversación