Las afectaciones fueron confirmadas por el delegado de Protección Civil
El pasado lunes en Tapachula, una mujer de edad avanzada fue subida a una camilla minutos después de que se desmayó
Decenas de mujeres en Chiapas sufrieron esta semana de golpes de calor mientras esperaban la entrega del apoyo social denominado Salario Rosa.
De acuerdo con SinEmbargo, las beneficiarias del programa estatal quedaron desmayadas por deshidratación, lesionadas y golpeadas debido a la mala organización del gobierno para entregar el recurso de 300 pesos.
El daño físico que sufrieron las mujeres mientras esperaban por horas bajo el sol quedó registrado en diversos videos que ya circulan en redes sociales, así como en medios de comunicación locales.
Por ejemplo, el pasado lunes en Tapachula, una mujer de la tercera edad fue subida a una camilla minutos después de que se desmayó, ante la mirada de otras mujeres que también se encontraban formadas para recibir el apoyo.
La prensa local señaló que al evento acudió el gobernador Manuel Velasco para entregar los recursos del programa Salario rosa, quien hizo esperar a las asistentes siete horas, lo que ocasionó afectaciones en las mujeres.
La situación fue confirmada por el delegado de Protección Civil en la región del Soconusco, Julio César Cueto Tirado. “Atendimos a bastantes personas desmayadas, hubo mucha insolación porque era un evento en el que no había carpas y no había protección solar, tuvimos un promedio de atenciones como de 20 personas más o menos”, señaló en entrevista con Denise Maerker.
Al parecer, este no fue el único caso, ya que en el municipio de Villaflores se registró un suceso similar, pero en la entrega del programa Canasta Básica, en donde las mujeres tuvieron que esperar por cuatro horas al mandatario estatal, lo que provocó saqueos a una bodega.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/morena-impugna-entrega-salario-rosa-eventos-masivos/
Sé parte de la conversación