El cuerpo de la niña fue hallado en la colonia El Pípila, el pasado mes de agosto
Un grupo de mujeres velaron y sepultaron los restos de una menor de edad, quien fue localizada sin vida al interior de una hielera el pasado 30 de agosto, en Tijuana, Baja California.
El cuerpo de la niña fue hallado en la colonia El Pípila. Para dar con su familia realizaron un retrato hablado, sin embargo, tras cuatro meses de búsqueda nadie reclamó el cuerpo.
Por ello, un grupo de mujeres solicitó a la Fiscalía General del estado que les entregaran los restos de la pequeña para velarlos y sepultarlos, según información de Noticieros Televisa.
Antes de los servicios fúnebres, las mujeres que rescataron el cuerpo de la menor la bautizaron con el nombre de Dulce María Sonrisa de Ángeles, al considerarse como sus madres adoptivas.
Cabe destacar que con la petición de que se les entregara el cuerpo de la pequeña, ya que nadie lo reclamó, las mujeres impidieron que Dulce María fuera sepultada en una fosa común, lugar al que son trasladados las cadáveres que no son reclamados.
Hoy al mediodía, sepultan a la niña que fue encontrada en una hielera, en Tijuana. Unas mujeres voluntarias, impidieron que la enviaran a la fosa común y ellas mismas se encargaron de todo para dar el último adiós a la nena, que nadie reclamó. La nombraron Dulce María. QEPD pic.twitter.com/W0WdVNYJjV
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) December 14, 2020
A través de redes sociales, algunos internautas compartieron fotografía y videos del momento en que la menor fue velada, quien más tarde fue llevada al Panteón Municipal número 13 de Tijuana, para que se le diera sepultura.
Tras el hallazgo del cuerpo, la necropsia reveló que la pequeña tenía entre cinco y 10 años de edad. Además, al momento de su muerte no presentó ningún tipo de lesión, por lo que pudo padecer parálisis cerebral infantil congénita.
Fueron vendedores de un tianguis encontraron el cadáver de una niña al interior de una hielera, y en ese momento se dijo que tenía marcas de golpes y desnutrición.
El hallazgo tuvo lugar en el mercado sobre ruedas de la colonia El Pípila, cuando los comerciantes estaban recogiendo su mercancía, a eso de las 16:00 horas.
Sé parte de la conversación