De acuerdo con el estudio los matrimonios son más felices cuando las esposas son más atractivas que sus maridos
En la actualidad, el atractivo físico parece tener un peso importante para las personas a la hora de elegir a pareja.
De acuerdo con investigadores, existe tendencia a buscar la “perfección visual”, sin embargo esta cambia en cada persona, debido a factores como los estereotipos que ven en los medios de comunicación, los padres, las relaciones e, incluso, los estados de ánimo.
Al respecto, se ha realizado una nueva investigación por la Universidad Estatal de Florida (FSU) la cual ha encontrado otro factor: “el atractivo de un socio romántico”, la cual consiste en una fuerza impulsora detrás del deseo de hacer una dieta para buscar cierto tipo cuerpo delgado.
Tania Reynolds, estudiante de doctorado, y Andrea Meltzer, profesora asistente de Psicología, descubrieron mediante esta estudio que las mujeres consideradas como menos atractivas estaban más motivadas a seguir una dieta estricta si sus maridos eran considerados más atractivos que ellas.
“Tener un esposo físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si esas mujeres no son particularmente atractivas”, explicó Reynolds.
Por el contrario, aquellas mujeres que son más atractivas que sus maridos no presentaron la misma obsesión por la dieta.
La nota publicada por El Universal, destaca que a diferencia de las mujeres, los hombres no presentaron la misma preocupación por su dieta independientemente del atractivo de ellos o de sus esposas.
“(El estudio) podría ser útil para identificar a las mujeres en riesgo de desarrollar conductas que las lleven a perder peso en extremo, a la depresión, la ansiedad, el abuso de sustancias y la insatisfacción con la vida”, afirmó Reynolds.
La investigación examinó a 113 parejas de recién casados, que tuvieran menos de cuatro meses, con una edad media de 20 años, que vivíeran en el área de Dallas.
Cada uno de los participantes contestaron un largo cuestionario enfocado en su gusto por la comida y el tener un cuerpo delgado. Además se les tomó una una fotografía de cuerpo entero de cada participante y se clasificó en una escala del 1 a 10, con el previo consentimiento de los participantes para calificar su atractivo.
Las fotografías fueron evaluadas por dos equipos: una en la Southern Methodist University en Texas se centró en el atractivo facial de los cónyuges, mientras que otra en FSU miró el cuerpo atractivo.
La investigación encontró que los matrimonios son más felices cuando las esposas son más atractivas que sus maridos.
Sé parte de la conversación