Para que un acto sexual sea satisfactorio debe durar entre 7 y 13 minutos
Mujeres coinciden en que el tiempo depende de cada pareja y la forma en que lo estén disfrutando
Un estudio reciente publicado por el Journal of Sexual Medicine reveló que las relaciones sexuales duran una media de 5.4 minutos y según una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, para que éstas sean más satisfactoria deben tener un tiempo estimado de 7 a 13 minutos.
Según la investigación, a partir de los 30 minutos es “demasiado tiempo”, por lo que cualquier acto que dure esto excede los límites.
Para profundizar en el tema, los expertos entrevistaron a decenas de mujeres para conocer su opinión respecto al tiempo que debe durar una relación sexual.
“Supongo que eso depende de cada persona, pero en mi opinión, cuanto más dure, mejor. Tampoco es que estemos dos horas ahí dale que te pego porque acabaría dolorida, pero unos treinta minutos es genial. El chico tiene que aguantar y los preliminares deben ser fundamentales. Sin ellos no veo el sexo como una experiencia completa”, declaró una mujer identificada como Begoña.
Al igual que ella, María dijo: “Entre una hora/hora y media. Más lo veo aparatoso. Llega un momento que no lubricas como al comienzo del acto y a no ser que tengas esa cualidad, aquello no fluye. Y menos… todo lleva su tiempo (siempre que se pueda) para poder disfrutarlo como se merece”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cientificos-aseguran-haber-resuelto-misterio-del-orgasmo-femenino/
Por su parte, Pilar aseguró que una relación sexual perfecta no tiene duración única, todo depende del momento: “Un calentón es sinónimo de algo rápido (no por ello peor); y un momento más pausado, con toda la mañana por delante, por ejemplo, la cosa puede demorarse mucho y disfrutarse también un montón. Lo importante es que las dos personas estén en la misma onda, así el tiempo estará bien para cada momento”.
Martina considera que no hay nada peor que tener sexo con un cronómetro a lado pensando en batir un récord mundial. “Lo ideal sería no pasarse ni quedarse corto, y dejar que sea tu excitación la que te guíe: tan bien está el típico polvo rápido y salvaje en 10 minutos como el lento en el que te recreas en cada una de las sensaciones a lo largo de media hora”, sentenció.
“Para mi está en los 30-35 minutos. Tiempo suficiente como para que todo el mundo quede más que contento, pero no tanto como para que la intensidad decaiga. Si dura más es inevitable que los dos bajemos el nivel y el esfuerzo y que se convierta en algo puramente mecánico, lo que le quita toda la gracia. Si hay ganas de más, siempre se puede repetir”, opinó Alicia.
Para Miranda, el tiempo dependerá de la satisfacción que experimente en el acto. “Si estoy disfrutando mucho no me importa que hayan sido 10 minutos porque habrán sido divertidos. Pero si hablamos del mismo tiempo en los que apenas sientes un cosquilleo… pues prefiero dedicarlos a otra cosa. Creo que lo ideal sería entre 15 minutos y media hora”.
Según una publicación de Noticieros Televisa, expertos recomiendan que para que la relación se disfrute lo ideal es tomar las cosas con tranquilidad. Si tu pareja o tú terminaron antes de tiempo, se pueden utilizar otras partes del cuerpo para que pueda llegar al orgasmo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/encuesta-revela-que-prefieren-los-mexicanos-el-sexo-o-su-telefono-celular/
Sé parte de la conversación