Las mujeres utilizaron barba y peluca postiza
En Irán, cinco mujeres se disfrazaron de hombres para poder asistir a un partido de fútbol en el estadio Azasi de Theran y disfrutar de la final entre Persepolis y el Sepidrood Rasht.
Las leyes iraníes prohíben la entrada de mujeres a los estadios de fútbol, por lo que las aficionadas utilizaron este recurso para poder ver el partido.
Las cinco mujeres compartieron fotos y videos de su “transformación” en redes sociales. En las fotografías se les puede ver con peluca y barba postizas.
Desde hace poco tiempo, las fanáticas iraníes han optado por este tipo de métodos para poder entrar a los estadios. Tan solo en lo que va de este año, aproximadamente 35 mujeres han sido detenidas en varios estadios en el país de oriente medio.
Al terminar el encuentro, las mujeres celebraron con una foto la victoria de su equipo el Persépolis que logró vencer tres goles a cero al Speidrood Rasht.
Según el diario El Mañana, Irán es el único país perteneciente de la FIFA que prohíbe la entrada de mujeres a sus estadios.
Por primera vez mujeres árabes entran a un estadio para ver un partido de fútbol
Sé parte de la conversación