Las grabó con un dron desde un yate cercano
La Guardia Civil no considera un delito capturar imágenes con un dron, por lo que remitió la denuncia a otra institución
Siete jóvenes denunciaron ante la Guardia Civil en España que un dron manejado desde un yate cercano las grabó mientras ellas disfrutaban del sol en la cubierta de una embarcación en las aguas de Portocolom, al sureste de Mallorca.
Sin embargo de acuerdo con el vocero del Instituto, explicó que el piloto del dron ya fue identificado, pero que dicha demanda no procede, porque tomar imágenes con un dron no es delito y menos si esas fotografías no fueron difundidas ni registradas.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado las jóvenes se encontraban en la cubierta del barco, algunas de ellas se paseaban desnudas y vieron que un dron sobrevolaba y las grababa, ya que en el aparato se alcanzaba a percibir una luz roja.
Minutos más tarde las mujeres descubrieron que en un yate cercano un grupo de hombres veía en una pantalla las imágenes que capturaba el dron y se reían. Las jóvenes les gritaron para que dejaran de grabarlas y los ocupantes de la otra embarcación las ignoraron. Ante esto, ellas decidieron grabar lo ocurrido con sus celulares y los hombres cambiaron de actitud, dejaron de volar el dron y se alejaron.
Las mujeres aseguran que los hombres que las grabaron les ofrecieron dinero para que no los denunciaran, pero ellas prosiguieron con la denuncia por violación de intimidad.
Al no encontrar delito, la Guardia Civil remitió la denuncia al juzgado de guardia de Manacor por si considera que los hechos narrados sí pueden constituir un delito y está analizando si la persona que operó el dron cometió alguna infracción administrativa.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación