El “misógino” condenó que se les ofrezca un puesto a cambio de “un acostón”
El magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías, criticó que mujeres ocupen cargos porque “están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas” y no por su inteligencia.
Durante su participación en los “Diálogos sobre paridad de Género”, que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el magistrado se expresó a favor de que se aumente el número de mujeres en cargos de elección, y también condenó el hecho de que a ellas se les permita llegar a un puesto “a cambio del acostón”.
“Yo no estoy aplaudiendo ni estoy diciendo que a los hombres sí, claro que a los hombres llegan, pero le das la mochada, llegas o una parte del erario se va, pero eso son situaciones irregulares, tan malo es que haya ese tipo de corrupción entre los hombres como que haya esa vejación para las mujeres”, refirió.
Juan Manuel Sánchez también advirtió que hay una falsa demagogia de la paridad de género, paridad horizontal y vertical, con la que algunos actores políticos acceden a cargos de elección popular.
“Y vemos a candidatos, gobernadores, directores, en fin, que presumen tener un equipo repleto de mujeres, pero eso sí, que me digan con cuántas se están acostando. Es no es la manera de ayudar a las mujeres, así sólo las reducen y les hacen daño”, dijo.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación