Un pequeño grupo de mujeres agredió al periodista y se mostró molesto porque los hombres debían ir atrás
El comunicador dijo que él sólo hacía su trabajo; sin embargo, hubo manifestantes que expresaron su desacuerdo con la actitud hacia el periodista y la calificaron de “violenta”
El periodista Jenaro Villamil fue agredido por un pequeño grupo de mujeres en la marcha que exigía justicia por Mara Castilla, las inconformes consideraron que los hombres debían ir en la parte de atrás de la manifestación.
https://twitter.com/lydiacachosi/status/909541787982692353
El video de la agresión fue difundido en Twitter por Efekto Tv, y en él se aprecia el momento en el cual el periodista es corrido del interior del contingente, mientras lo agreden verbalmente y una de las mujeres lo señala con una baqueta, además lo empuja junto con otras asistentes.
Intolerancia es lo que menos se necesita y mucho menos con quien defiende las mismas causas. Abrazo @jenarovillamil pic.twitter.com/sj3scBYchG
— Gustavo Vela (@GustavoVela71) September 17, 2017
“Hay que ser incluyentes pero hay quienes no piensan así, yo estoy haciendo mi trabajo como periodista”, contestó Villamil cuando lo cuestionaron en ese momento.
“Lo puedes hacer, sólo se te pido que salgas al costado”, dijo una joven.
Otra de las asistentes gritó “no todas las mujeres pensamos los mismo, eso es violencia” a lo cual se sumaron otras voces en desacuerdo con la actitud hacia el comunicador, ante esto una de las jóvenes que corrió a Villamil contestó: “violencia es tu pendejismo”.
Luego de lo ocurrido, las opiniones entre los usuarios de redes sociales se polarizaron, algunos estuvieron de acuerdo con las mujeres que corrieron a Villamil, otros más condenaron las acciones de un pequeño “grupo radical”, según una nota de Revolución tres punto cero.
Pero si se hiciera sería tachado de machista, cómo quieren igualdad si marcan un espacio público sólo para un género, es estúpido.
— Crazy Pikachu (@arturomurin) September 17, 2017
Porque la voz importante en este caso de FEMINIcidios es la de las víctimas que, por definición, son mujeres.
— Paola Villarreal
(@paw) September 17, 2017
Sinceramente, creo que @jenarovillamil le debe una disculpa a las asistentes a la marcha.
— Paola Villarreal
(@paw) September 17, 2017
Mi solidaridad con @jenarovillamil fue expulsado por feministas de la marcha. No se combate la violencia con violencia e intolerancia.
— Jonathan Pérez I. (@Jonapolifo3_0) September 17, 2017
Se le está pidiendo que salga… No que no haga su trabajo #LagrimasDeOnvre
— La Unicornio Violeta (@Libeluloide_Rmg) September 17, 2017
Me da más coraje que sean las mismas mujeres que atacaron a @jenarovillamil que no dejan que la situación cambie. En serio estoy desesperada
— LaNano.com (@nanoreishon) September 17, 2017
Que bueno que lo sacaron.
— Mercedes Reyes Espindola
(@Rajubb) September 17, 2017
No simpatizo con @jenarovillamil , pero eso de que lo agredan en la marcha es inaceptable.
— Mikaelo de Artois (@MikaeloDelNorte) September 17, 2017
@jenarovillamil una lucha que es excluyente esta condenada al fracaso. https://t.co/LviFiahUHZ
— Uri el (@edherRiva) September 17, 2017
Acabo de hablar con familia de Mara Fernanda Castilla. Me dicen que Jenaro Villamil les dio todo su apoyo en el caso y reprueban agresión.
— Manuel Ibarra (@Manuel_Ibarra) September 18, 2017
Por su parte el periodista expresó su empatía con la causa de la marcha mediante la misma red social. Cabe destacar que en la mayor parte de la manifestación estuvieron hombres y mujeres, quienes protestaron juntos.
#VivasNosQueremos #NiUnaMenos #TodasSomosMara. Difundamos la indignacion de tod@s. Sin intolerancias pic.twitter.com/zG85fzOPb0
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) September 17, 2017
Abrazos @elisaalanis. Hoy lo importante es decir #NiUnaAsesinadaMas #TodasSomosMara https://t.co/j0RhuA5mZy
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) September 17, 2017
La Fiscalía General del Estado de Puebla pidió 85 años de prisión para el conductor del Cabify por el delito en contra de Mara: 60 años por feminicidio, 20 por violación y 5 por privación ilegal de la libertad.
Sé parte de la conversación