Indicaron que desde hace dos meses les es difícil conseguir sus medicamentos
Afirmaron que con la actual administración sus tratamientos no han tenido el seguimiento necesario
En el Hospital del Norte de la ciudad de Puebla, un grupo de mujeres con cáncer de mama se manifestó por la falta de medicamentos y de especialistas.
Con pancartas, las afectadas acusaron que incluso ellas han tenido que costear la compra de jeringas y agujas, refirió el portal La Silla Rota.
Las mujeres aseguraron que desde hace dos meses les es difícil conseguir medicamentos básicos para su tratamiento, entre estos el Dexamextasona.
“Había cinco oncólogos, ahora sólo tenemos dos”, también indicaron las mujeres, quienes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa que solucionen sus demandas.
Puntualizaron que deben recibir sus quimioterapias cada 21 días, pero que debido a su elevado costo, de hasta 60 mil pesos, no les es posible pagarlas.
Las mujeres afirmaron que desde el inicio de la actual administración sus tratamientos no han tenido el seguimiento necesario.
Por ello, anunciaron que su siguiente protesta será en Casa Aguayo, con el fin de exigir al mandatario estatal el cumplimiento su compromiso de no permitir que alguien muera en Puebla por falta de tratamientos.
El pasado 9 de enero, Barbosa reconoció que no hay suficiente inventario de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano, pero se comprometió a resolver las compras para que los menored que padecen leucemia y cáncer reciban su tratamiento de quimioterapia.
Sé parte de la conversación