Los sujetos escaparon gracias a la ayuda de tres mujeres
La pasajera fue quien se dio cuenta que un par de sujetos los perseguían en una motoneta, mismos que terminaron asesinando al chofer
Al menos tres mujeres ayudaron a escapar a los asesinos de Édgar González Monroy, el chofer de un taxi Uber, quien fue asesinado el pasado miércoles en calles de la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Este hombre apenas tenía un par de días de haber comenzado a trabajar en dicha empresa con un automóvil Kia Óptima, quien ofrecía sus servicios en la zona de la delegación Iztapalapa, donde vivía.
Sin embargo, el día de su muerte hizo un viaje que partió de la colonia Albarrada hacia la colonia Morelos. Así, al llegar a las calles de Ferrocarril y Diagonal de Circunvalación, Julieta, la pasajera a la que llevaba, notó que una motoneta color azul los estaba siguiendo.
De acuerdo a la declaración de la mujer, ella misma le pidió al chofer que se detuviera para bajar del automóvil.
Sólo unos segundos después de esto, escuchó disparos, por lo que al voltear vio a dos sujetos en una moto, quienes escaparon por la calle Panaderos, mientras el conductor del Uber conducía en reversa, aunque después se estrelló contra una banqueta, donde al final detuvo la marcha, muriendo al interior del vehículo.
Luego de estos hechos, y gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad, los policías pudieron encontrar a los presuntos asesinos en la vecindad 39 de la calle Panaderos.
Estos sujetos se escondieron en el número 102, por lo que al momento de que los policías llegaron al lugar un grupo de mujeres impidió que los detuvieran y los sospechosos lograron escapar.
Sin embargo, las tres mujeres, identificadas como Mayra, Ivón y Lorena, fueron aprehendidas, según una nota de El Universal.
A ellas les encontraron diferentes tarjetas bancarias, credenciales del INE, licencias para conducir y varias tarjetas departamentales a nombre de distintas personas, así, acusadas de los delitos de clonación de tarjetas y por obstruir la labor de los policías fueron detenidas y presentadas ante las autoridades.
Por otro lado, hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no ha confirmado el motivo del asesinato.
Sé parte de la conversación