Doña Prudencia vio cómo su esposo José Ángel perdió la vida
“Lo vi tirado, todos mirando, estaba el hospital ahí, está el otro hospital ahí, pero nadie salió, nadie”, relató la mujer
Una mujer presenció la muerte de su esposo, sin que nada pudiera hacer, afuera de la Clínica Satélite de Pemex en Veracruz.
Doña Prudencia vio cómo su esposo José Ángel Zárate perdió la vida y quedó tendido en la banqueta, ya que el hospital se encontraba cerrado.
Minutos antes la familia de la víctima, de 55 años de edad, acudió al Hospital Civil de Minatitlán, debido a que el hombre presentaba insuficiencia respiratoria, pero en dicho lugar presuntamente no lo quisieron atender.
Por ello, se trasladaron al nosocomio de Pemex, que está sólo unos metros más adelante, pero el lugar estaba cerrado.
“Lo vi tirado, todos mirando, estaba el hospital ahí, está el otro hospital ahí, pero nadie salió, nadie”, relató doña Prudencia.
Un día antes de su deceso, José Ángel acudió al Hospital Civil de Minatitlán, pues presentaba síntomas relacionados al Covid-19, y aunque lo recibieron, le solicitaron unos estudios, por lo que fue a realizárselos.
Al día siguiente, y sin tener los resultados de la prueba del coronavirus, la salud del hombre empeoró, por lo que acudió a la clínica, pero como no llevaba los estudios le negaron la atención.
Tras el fallecimiento del señor, el área fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y su cuerpo levantado por una funeraria, informó el portal de Excélsior.
Hasta el momento, el personal del Hospital Civil no ha emitido postura alguna y en sus oficinas administrativas no se ha encontrado a nadie que atienda.
Sé parte de la conversación