La empleada de la tienda le negó probarse la ropa por supuesta políticas de la empresa
Una mujer transexual denunció a la empleada de una tienda de lencería de Valladolid, España, por no permitirle probarse unos sujetadores.
Los hechos ocurrieron el 2 de marzo del 2019, cuando la mujer transexual V.E.M seleccionó dos sujetadores y le mencionó a la dependiente que quería probárselos, pero ella se lo negó, argumentando que como era varón en apariencia, la empresa lo prohibía.
De inmediato, la mujer abandonó el establecimiento advirtiéndole que la denunciaría.
Sin embargo, minutos más tarde regresó al local argumentando que estaba siendo discriminada, ya que había visto por Internet la política de la empresa.
No obstante, la dependienta persistió en su negativa y solo le ofreció una hoja de reclamaciones, a lo que la mujer reaccionó de forma impulsiva tirando al suelo un estante con bragas, lo que provocó un enfrentamiento entre ambas. Después la clienta golpeó en el rostro a la trabajadora supuestamente porque no dejaba de jalonearla, destacó La Vanguardia.
Una empleada de otro establecimiento cercano, al percatarse del conflicto, acudió en auxilio de su homóloga y entre ambas retuvieron a la mujer hasta que llegó el servicio de seguridad del centro comercial.
Este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 se ha celebrado la vista oral, donde la Fiscalía ha solicitado una pena para la mujer transexual de cinco meses de prisión y una multa de 15 mil euros por las lesiones ocasionadas a la empleada.
Ante ello, la defensa de la dependienta coincide con la acusación pública en la tipificación del delito pero pide una condena a dos años y medio de cárcel.
Por su parte, la mujer transexual, quien imputa un delito de odio de parte de la trabajadora, pide un año y medio de prisión y 700 euros de indemnización por daños morales.
Sé parte de la conversación