La joven nació niño, pero al crecer se identificó como mujer y tras descubrir que también tiene órganos femeninos funcionales decidió embarazarse.
Mikey Chanel es una mujer trans que nació con genitales masculinos y fue criada como niño. Sin embargo, con el paso de los años descubrió que también tenía órganos reproductores femeninos funcionales y decidió embarazarse.
La joven originaria de Boston, Massachusetts, EU, recuerda que cuando era niño siempre se identificó como mujer. “A los cinco años jugaba con los bolsos de mi tía y me ponía el labial de mi mamá… Solo tenía un poco de bello facial. Siempre tuve un cuerpo femenino”.
Cuando cumplió 13 años, Mikey se declaró homosexual y desde entonces consideró ser transgénero.
Este año, cuando Mikey acudió al médico porque tenía molestias al orinar, los especialistas descubrieron que tenía órganos femeninos funcionales, útero, ovarios y trompas de Falopio.
La joven fue diagnosticada con el síndrome del conducto de Müller, una condición que provoca que se desarrollen los órganos masculinos, pero no inhibe el desarrollo de los femeninos, lo que da a lugar a individuos con dos conjuntos de órganos internos, masculinos y femeninos, lo que convierte a Mikey en una persona intersexual, informó el sitio Noticieros Televisa.
Pese a que los médicos le recomendaron a Mikey practicarse una histerectomía total, para evitar el desarrollo de enfermedades severas como el cáncer, la joven decidió posponer la cirugía y prefirió embarazarse.
Tras someterse a diversos tratamientos de fertilidad, que incluyó una inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI, es decir, la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide, Mikey se encuentra en su cuarto mes de embarazo con una probabilidad del 20 % de culminar el proceso y dar a luz exitosamente.
Sé parte de la conversación