Un mujer de entre 60 y 70 años le aventó cloro
Tras denunciar el ataque presuntos familiares de la agresora la han amenazado
Una mujer identificada como Elizabeth Pino fue confundida con personal del sector salud en Mérida, Yucatán, y le aventaron cloro, lo que le provocó quemaduras en el cuero cabelludo y parte del pecho.
La afectada, quien fue amenazada para que retirara la denuncia ante las autoridades, fue agredida por otra mujer el 24 de julio, cerca de las 16:00 horas. Ella hacía limpieza en la salida de emergencias de un laboratorio particular donde labora como química.
De acuerdo con su relato, una señora se pegó a la acera y le gritó “nos están contaminando”. Cuando Elizabeth levantó la mirada, la mujer le aventó un líquido y a pesar de que se agachó, logró mojar parte de su cabeza.
Agregó que por el susto no pudo gritar y solo se cubrió el rostro. Si no lo hubiera hecho, sus ojos también habrían sufrido daños por el cloro, informó La Silla Rota.
La mujer ha recibido amenazas a través de redes sociales, por lo que sospecha que podrían ser familiares o cercanos a su agresora, a quien describe como una mujer de entre 60 y 70 años de edad.
Elizabeth Pino hizo incapié en que por la vestimenta elegante de la señora y la posesión de un vehículo de reciente modelo, se trataría de una persona con solvencia económica.
“El viernes, como a las 10 de la noche, una persona me dice que es falso, que lo tome como un juego y después de eso, el sábado en la mañana empiezo a recibir amenazas formales donde me piden que baje la información, que ya tenían mi ubicación”, externó.
La afectada dijo que varios de sus conocidos le informaron que unas personas estaban ofreciendo recompensa por obtener su domicilio y datos personales. Por esta razón, ahora teme por la integridad de su familia y de sus mascotas.
El día de los hechos, Pino se presentó ante la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad para levantar una denuncia, posterior a ello, incrementaron los rondines policiales en su zona de trabajo y por su casa.
Al parecer, la confusión de la mujer que agredió a Elizabeth fue porque el laboratorio colinda con la salida de emergencias del hospital O´horán, y su uniforme es similar al que usan los médicos.
Pino hizo un llamado a la policía para dar seguimiento a su caso y que no quede impune. “Tengo miedo que por exponer lo que pasó, le hagan algo a mi familia”, manifestó.
Mencionó que el personal médico no merece ser agredido por temor al Covid-19, dado que tienen protocolos al entrar y salir de los centros de salud.
Sé parte de la conversación