La mujer sufrió quemaduras debido al exceso de producto químico que le aplicaron
Las lesiones provocadas le impiden hacer sus tareas en casa y perdió su empleo
Idana Rivera es una mujer que sufrió quemaduras de tercer grado, luego de acudir a un salón de belleza a hacerse un procedimiento de rayitos o reflejos en el cabello.
Fue a inicios de abril en Houston, Texas, EU, cuando la mujer acudió al salón donde el estilista le comentó que todo el proceso de coloración tardaría en promedio de cinco a seis horas, por lo que ella le dijo que regresaría hasta el otro día porque esa tarde debía recoger a su hija en la escuela y pensó que no le daría tiempo.
Sin embargo, el estilista le sugirió que podía empezar el procedimiento, aplicarle el químico, “ponerle el aluminio” y luego podría ir hasta su casa para recibir a la niña y regresar para terminar.
Así que la mujer optó por esta opción, se dejó aplicar el producto en el cabello y condujo el auto para recoger a su hija.
Sin embargo, conforme pasó el tiempo, la mujer sintió como si algo le estuviera quemando en la cabeza, así que regresó de inmediato a la estética manejando con la cabeza inclinada hacia atrás para tratar de evitar que el químico siguiera chorreando sobre su cuero cabelludo.
De inmediato, el hombre le quitó el aluminio de la cabeza, le lavó el cabello dos veces, pero el dolor no cesaba, por lo que acudió al médico, donde le dijeron que estaba teniendo una reacción alérgica y le recetaron un par de medicamentos y la dejaron ir.
No obstante, esa misma noche su esposo la tuvo que llevar a otra sala de emergencias, donde una enfermera le dijo que se le estaba levantando el cuero cabelludo y que había inflamación.
Estuvo varios días tomando medicinas para alergias y para el dolor, pero la hinchazón de la cabeza se extendió a la cara y empezó a notar que tenía “aberturas en la cabeza”.
Al volver al hospital con fiebre y dolor en el cuerpo, los médicos le dieron más medicamentos y le recomendaron acudir a un dermatólogo y a un cirujano plástico.
Una vez en el dermatólogo, él le dijo que lo que sufrió no fue una reacción alérgica sino que tenía quemaduras de tercer grado por el químico que le aplicaron y le advirtió que ya no le crecerá cabello en el área de la quemadura.
El especialista le dijo que no podía saber por qué exactamente se presentó la quemadura, pero que podría haber sido que le aplicaron demasiado producto o éste estaba expirado.
Las lesiones que sufrió Idina le cambiaron la vida, ya que ahora no puede hacer las tareas de la casa como cocinar, porque estar cerca del calor le causa dolor. Además, perdió su empleo, informó Univisión Noticias.
Rivera asegura que tras el incidente lo que más le importa es curarse y que quienes le causaron este problema paguen por todos los gastos de hospitales, que suman varios miles de dólares.
El estilista que le aplicó el químico estuvo en contacto con ella los primeros días para preguntarle por su estado de salud, pero luego no se volvieron a comunicar.
Ahora Rivera contactó un abogado para demandar a la estética y al fabricante del químico que se usó, llamado Pure Light Power Lightener, de la empresa Pravana.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/condenan-a-cadena-perpetua-a-mujer-que-mato-a-su-hija-de-tres-anos/
Sé parte de la conversación