Noelle Guastucci sobrevivió tras permanecer 12 días internada
Deberá someterse a terapias de rehabilitación y recibir injertos de piel
Noelle Guastucci es una mujer que sobrevivió a una fascitis necrotizante, la infección causada por la bacteria come carne que la dejó sin piel y músculo en su pie izquierdo.
Fue el pasado 4 de julio que Noelle notó un hematoma interno en su pie, el cual no supo cómo surgió pero conforme pasaron los minutos, se hizo más grande y el dolor era insoportable.
“El dolor era tan insoportable. En una escala del uno al 10, era un 11. Sentí como si alguien hubiera vertido ácido en mi pie”, declaró en entrevista para Fox 5.
En pocas horas los huesos de Guastucci quedaron expuestos porque la infección consumió su piel y músculo. Los médicos le explicaron que era posible que perdiera su pierna.
Noelle tuvo que ser intervenida por 14 especialistas para retirar el tejido infectado. Fue sometida a un tratamiento de antibióticos para controlar la infección y evitar que la bacteria carnívora se propagara, y tras permanecer 12 días internada, logró sobrevivir sin necesidad de cortar su pierna.
Como parte de su recuperación deberá someterse a terapias de rehabilitación, además de recibir injertos de piel.
De acuerdo con la información del sitio Infobae, las heridas por fascitis necrotizante suelen propagarse rápidamente, por lo que la atención oportuna es primordial para salvar la vida de los pacientes que suelen contraerla a través de cortes, heridas o quemaduras que quedaron expuestas al agua de las playas o albercas.
Hasta el momento se desconoce cómo es que Noelle se infectó, ya que no recuerda haber tenido heridas y mucho menos haber estado en contacto con el agua. Los médicos creen que su infección ocurrió por estreptococos, pero aún analizan el caso para determinar la causa.
A través de la página GoFundme, familiares de la víctima están recaudando fondos para poder pagar a una persona por los cuidados de la hija de cinco años de Noelle, que tiene síndrome de Down, durante el tiempo que dure su rehabilitación.
El caso de Noelle no es el único que se ha registrado recientemente. La semana pasada se dio a conocer la muerte de un hombre que se infectó con una bacteria carnívora en las playas de Florida, en Estados Unidos.
El hombre, que llevaba un tratamiento contra el cáncer, murió en menos de 48 horas por la infección contraída.
Sé parte de la conversación