Los menores dijeron que su tía los dejó amarrados en el baño
Vecinos acusaron que ambos son víctimas de violencia familiar
Dos menores de edad que se encontraban en la azotea de su casa fueron rescatados por elementos de Protección Civil y de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito de Tecámac, Estado de México.
Una niña, de ocho años, y su hermano, de seis, dijeron que su tía los dejó amarrados de manos y cuello con un mecate en el baño, sin comida, ni agua. Sin embargo, lograron escapar luego de morder la cuerda y romper una ventana para subir a la parte alta de la vivienda y pedir ayuda.
Vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo, Pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán, reportaron que en la azotea de una casa ubicada en la calle 5 de Mayo, se encontraban dos niños.
Cuando fueron rescatados, los niños enseñaron a los policías los objetos con los que eran sometidos. De acuerdo con testigos, ambos son víctimas de violencia por parte de su tía, quien se encarga de ellos.
Mariela Gutiérrez, presidenta municipal, informó que los pequeños estaban solos y mencionaron que su tía había salido de viaje a Tula, no tienen padre y su mamá estaba lejos, detalló Excélsior.
El Comisario General de Seguridad, Óscar Armando Galván Villareal, pidió la presencia de la Unidad Especializadas en Atención a Víctimas, quienes resguardaron a los niños.
La Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF será quien se haga cargo de los menores, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Por su parte, Gutiérrez ordenó dar seguimiento al caso y buscar a los responsables de dañar la integridad de los menores.
Sé parte de la conversación