El hecho tuvo lugar a la entrada de un supermercado de la cadena Soriana, en Puebla
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del estado difundió un video sobre el funcionamiento de la pistola de temperatura
Una mujer se negó a que le tomaran la temperatura con un termómetro a distancia, bajo la creencia de que tal dispositivo mata las neuronas.
El hecho tuvo lugar a la entrada de un supermercado de la cadena Soriana, en Puebla, donde un elemento de seguridad toma la temperatura de los clientes.
En las imágenes se muestra cómo la mujer aseveró que uno de sus familiares es médico y le dijo que el termómetro perjudica a quienes lo utilizan.
Por este incidente, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del estado difundió un video sobre el funcionamiento de la pistola de temperatura.
La dependencia aclaró que el termómetro no emite calor ni radiación, por lo que no provoca daños oftalmológicos o cerebrales, ni alguna otra afectación al cuerpo.
Enfatizó que la única función del dispositivo es medir la cantidad y la emisión de ondas de calor, datos que procesa para luego emitirlos en una pantalla.
“La luz que emiten los termómetros a distancia no quema, sino que funciona como una guía para apuntar al correcto lugar del cuerpo humano”, señaló.
Por ello, exhortó a la población a no hacer caso ni reproducir información falsa con el propósito de evitar confusión y pánico, refirió el portal SDP Noticias.
Sé parte de la conversación