El incidente tuvo lugar en una galería en Miami
La mujer se acercó al brasileño y rompió la obra, que anteriormente compró en cuatro mil 800 dólares
Un video captó el momento en que una mujer rompe de manera intencional una costosa obra de un reconocido artista brasileño.
El incidente tuvo lugar en una galería en Miami, Florida, Estados Unidos, del artista pop Romero Britto.
Las imágenes muestran cómo la mujer se acerca al brasileño y rompe una de sus obras, que anteriormente compró en cuatro mil 800 dólares.
La destrucción de la escultura presuntamente fue en venganza por las faltas de respeto del artista contra el personal del restaurante del que la mujer es dueña.
“Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente de su tienda”, comentó la mujer a Britto, de acuerdo con información referida por el portal BioBioChile.
“Mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoco”, agregó.
Aunque el brasileño pensó que la mujer quería que le firmara la pieza, ella cambió rápidamente cambió su tono para dirigirse al artista.
“Usted ha ido a mi restaurante, ha reservado para veinte personas, para desayunar a un precio de ocho dólares, que es barato, y encima nos pidió descuento. Ha humillado a mi personal, le pidió quitar la música, les pidió que no hablaran”, explicó la ofendida.
“Eso fue humillante. Pensaba que era una persona honesta y respetable, pero usted carece de humildad”, añadió la mujer.
“¡Yo le exijo que usted más nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal!”, exclamó la mujer, tras destruir la costosa obra frente su creador.
Por su parte, y ante el reclamo de la mujer, el artista quedó atónito por la confrontación y afirmó que nunca tuvo algún mal trato hacia el personal del restaurante.
Sé parte de la conversación