La mujer salió a la calle sin usar protección facial y se negó a identificarse con los oficiales
Fue detenida y acusada de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y violación de la cuarentena
En Argentina, una mujer que violó la cuarentena y salió a la calle sin protección facial, agredió con gas pimienta y golpeó a tres policías cuando trataron de detenerla.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la mujer fue vista por dos uniformados, caminando por la calle Intendente Witcomb al 2700, entre la Avenida Córdoba y la calle Alberdi.
Al ser cuestionada sobre el motivo por el cual estaba en la calle, la mujer respondió diciendo: “Un decreto no está por encima de la Constitución Nacional. No es estado de sitio, no me puedes tocar”.
Cuando los oficiales le pidieron que se identificara, ella se negó bajo el argumento de que estaban violando los artículos 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional, informó el sitio Infobae.
Posteriormente, aprovechando que uno de los oficiales se distrajo, sacó de su bolsa un aerosol de gas pimienta y lo atacó rociándolo en la zona de los ojos y trató de alejarse.
De inmediato los otros oficiales persiguieron a la mujer y ella los atacó a mordidas y rasguños en el brazo.
Finalmente, la mujer de 29 años fue detenida y llevada a la Comisaría 2da de San Martín, acusada de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones e infracción del artículo 205 (violación de la cuarentena).
Sé parte de la conversación