Fabiola fue condenada por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa
Fabiola Calva López, mujer que se molestó porque no le vendieron cerveza en un local de comida en 2018 que derivó una riña que dejó como saldo la muerte de un hombre, fue condenada a 61 años y cinco meses de prisión.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la imputada fue encontrada culpable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, detalló Plumas Atómicas.
El reporte señala que Fabiola acudió junto con un hombre a un negocio de comida el pasado 5 de mayo de 2018 en San Luis Tecuautitlán, en el municipio de Temascalapa, Estado de México.
La mujer le ordenó a una de las encargadas que le vendiera cerveza, pero ella le respondió que no vendía bebidas alcohólicas. Esta respuesta enfureció a Fabiola y comenzó a golpearla.
Cuando fue sacada del establecimiento por cuatro personas, la implicada pidió a su acompañante que disparara contra ellos, hecho que derivó en la muerte de un hombre y sus dos hijos lesionados.
Calva López fue arrestada e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde fue sentenciada. El juez encargado del caso determinó aplicar dos multas de 149 mil 674 pesos y de 193 mil 508 pesos por reparación de daño material, y una más de 21 mil 930 pesos por reparación de daño moral.
Sé parte de la conversación