La mujer de 45 años no creyó que su hija se sentía mal y decidió ignorarla
Su hija de 13 años perdió la vida a consecuencia de una úlcera que tenía en el estómago
Una mujer de 45 años de edad de nombre Sharon Goldie fue sentenciada a tres años y medio de prisión, por abandonar a su hija Robyn, de 13 años, para irse a tomar un trago.
Los hechos ocurrieron en Lanarkshire, Escocia. La menor llevaba días suplicando a su progenitora que la llevara al médico porque tenía dolor en todas partes, sin embargo, sus súplicas no fueron escuchadas y Sharon decidió ignorarla pues creía que solo fingía.
No obstante, Robyn sufría de una úlcera de estómago, la cual se habría solucionado con atención médica a tiempo y adecuada, detalló The Sun.
Según pasaron los días, la niña solo veía que su madre la ignoraba, por lo que decidió buscar ayuda entre sus vecinos. Esta situación provocó que Goldie se molestara y reiterara a su hija que ella solo quería buscar atención.
Una noche, Sharon tomó la decisión de dejar a su hija moribunda y acudir a un pub a tomar unos tragos. Al llegar a su casa con un acompañante se encontraron a la menor inconsciente en la sala de estar, lo cual interpretaron como que estaba dormida. Momentos después revisaron a la niña y se percataron de ya había perdido la vida.
En agosto pasado, el Tribunal Superior de Glasgow declaró a Sharon Goldie culpable por los cargos de malos tratos y negligencia hacia un niño. La semana pasada un juez dictó la sentencia condenatoria y se informó que la madre de la pequeña permanecerá tras las rejas tres años y medio.
El tribunal argumentó que otra de las hijas de la mujer que tenía 25 años falleció hace unos días en circunstancias trágicas, mientras se encontraba en China, compartió ABC.
Sé parte de la conversación