De acuerdo con la CEDH, la mujer había sido agredida previamente
Aunque solicitó medidas de protección al MP, éstas no se cumplieron
En el municipio de Matlapa, San Luis Potosí, una mujer fue acusada de intentar quemar vivo a su pareja luego de que éste, presuntamente violara a su hijo. La mujer había solicitado protección al Ministerio Público por las agresiones de las que había sido víctima y aunque la medida de seguridad se aprobó, no se ejecutó.
Así lo reveló Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien aseguró que existe una denuncia por la supuesta violación en contra del hijo de la mujer.
“Ella denunció en su momento ser víctima de agresiones por parte de sus marido. En esta última ocasión donde circula un video, ella nos ha manifestado de viva voz que ella fue la agredida”, dijo.
Una publicación de El Pulso de San Luis detalla que López Espinosa lamentó que no se le dé cumplimiento a las medidas de protección a víctimas y que el Ministerio Público no verifique que eso ocurra, por lo que luego de este incidente la CEDH ya solicitó medidas precautorias al Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-echa-gasolina-a-su-esposo-y-le-prende-fuego/
Además, con el fin de resguardar la integridad física de la afectada, fue sustraída del municipio y se ha solicitado de nueva cuenta las acciones cautelares a la Subprocuraduría de la Huasteca.
Estas declaraciones tienen lugar luego de que en redes sociales se difundiera el video en el que la mujer rocía de gasolina a su esposo e intenta prenderle fuego.
Según el testimonio de una persona que estuvo presente durante el suceso, “ella empezó a perseguir al señor William (nombre del esposo) y en esa parte donde se ve el pasto seco, ahí fue donde le roció la gasolina y entonces lo empezó a perseguir aventándole cerillos encendidos. El señor William se quitó la playera y empezó a defenderse, a apagar los cerillos que le aventaba”.
En uno de sus intentos la mujer consiguió prenderle fuego a su pareja para luego darse a la fuga, mientras el sujeto fue auxiliado por un testigo.
Sé parte de la conversación