Clarisa Figueroa está acusada de asesinar a la joven embarazada para robarle a su bebé
Durante dos semanas se hizo pasar por la madre del menor en el hospital
Recientemente se difundió una fotografía de Clarisa Figueroa, la mujer que fue acusada de estrangular Marlen Ochoa, después de sacarle a su bebé del vientre.
En la imagen aparece Clarisa en el hospital, junto al recién nacido entubado. La mujer, de 46 años, horas antes había asesinado a la madre del menor, después de citarla en su casa para supuestamente regalarle ropa para su hijo.
El crimen ocurrió el pasado 23 de abril, cuando Marlen acudió al domicilio de Clarisa, quien al verla llegar la atacó con un cuchillo, retiró el cordón umbilical y la placenta para sacar al bebé del vientre. En tanto, el cuerpo de la mujer, de 19 años, lo dejó en un cubo de basura, ubicado al exterior de su casa.
De inmediato, al notar que el bebé no reaccionaba, Clarisa llamó a los servicios de emergencias y dijo que había dado a luz a un niño que no reaccionaba, por lo que fue trasladada junto al neonato al hospital Adventist Christ Medical Center, en el suburbio de Oak Lawn, en Chicago.
Al momento de ser examinada, los médicos notaron que no tenía evidencias físicas propias de un parto y que sus trompas de falopio estaban ligadas, lo que significaba que el menor no era suyo; sin embargo, por algún motivo que aún se desconoce, los especialistas no alertaron a las autoridades.
Durante más de dos semanas, Clarisa se hizo pasar por la madre del menor con quien se tomó varias fotografías desde el hospital, las cuales le sirvieron para lanzar una campaña con ayuda de su pareja, Pete Bobak, en el sitio GoFundMe para recaudar fondos a favor de su pequeño hijo “Xander”.
Meses antes del incidente, Figueroa había compartido en Facebook unas fotografías del dormitorio del bebé; en ellas aparecía la cuna, peluches y un cambiador. También compartió una de la ecografía del bebé que estaba en camino. “La cuna del pequeño Xander ya está preparada, ahora solo esperamos tu llegada”.
Una vez que se determinó que el recién nacido no era hijo de Clarisa, las autoridades acudieron a registrar su casa, donde encontraron en un bote de basura el cuerpo de Marlen Ochoa, quien había muerto estrangulada con una cuerda.
Según el sitio Infobae, el estado de salud del bebé es crítico, ya que cuando lo sacó Clarisa del vientre de su madre lo dejó sin respirar algunos segundos.
Además de Clarisa fue detenida Desirée Figueroa, su hija, y Pete Bobak, su pareja. Los tres serán procesados en los próximas semanas por este crimen.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/adolescente-mata-a-nina-de-seis-anos-por-una-deuda-que-tenia-su-mama/
Sé parte de la conversación