Alicia Kizakiewicz relató que su secuestrador emitía imágenes por internet cuando la violaba, en una de esas transmisiones un espectador la reconoció
Alicia Kizakiewicz tenía 13 años cuando se escapó de su casa en Pittsburgh, Estados Unidos, para encontrarse con un hombre con quien había chateado en internet. Esta persona resultó ser un pederasta que la secuestró, la torturó y violó, hasta que fue rescatada.
Este fue uno de los primeros casos de secuestro de niños relacionados con internet. Durante una entrevista para el programa No Interruption, de la cadena Fox Nation, relató cómo su depredador en línea se ganó su confianza. “Conocí a alguien en línea que pensé que era mi amigo, que me comprendía”, dijo.
Sin embargo, la persona con la que se estaba comunicando era con Scott Tyree, un programador informático de 38 años que la secuestró y violó cuando se conocieron en persona el 1 de enero de 2002.
“Eso es lo que hacen los depredadores. Buscan encontrar vulnerabilidades en un niño. Y lo siguiente que supe fue que estaba en un automóvil y ese hombre me apretaba la mano con tanta fuerza que pensé que se la había roto”, remembró.
Tyree se llevó a su víctima hasta su casa de Virginia, donde la mantuvo secuestrada durante cuatro días. En ese lapso Kizakiewicz fue abusada sexualmente y torturada en un sótano.
“Me daba órdenes, me decía: ‘Se buena, quédate quieta”. Si no obedecía, me decía, me metería en el maletero”, mencionó.
“No hay palabras para explicar el miedo y el terror de pensar que esta persona podía parar y matarme en cualquier momento. Siguió manejando durante cinco horas, desde Pittsburgh hasta Virginia. Cuando paró el auto, me sacó y me arrastró hasta su casa. Y me siguió arrastrando escaleras abajo hasta el sótano, donde había una puerta con un candado y me metió dentro”.
Entonces me sacó la ropa, me miró y dijo ‘Esto va a ser muy duro para ti. Está bien, llora’”. Me puso una cadena de perro en el cuello y me llevó arriba a su habitación y me violó”, relató.
Frente a las cámaras, Alicia externó que muchas personas le han cuestionado si pensó que iba a morir, “y no era cuestión de si iba a hacerlo, sino de cuándo”.
Recordó que al cuarto día su secuestrador le dijo que “estaba empezando a gustarle demasiado”, por lo que le prometió dar una vuelta en el carro durante la noche. También, ese día le dio de comer por primera vez desde que la raptó y después se fue a trabajar.
Kizakiewicz señaló que durante su cautiverio, Scott emitió por internet las imágenes mientras la violaba y fue durante una de esas transmisiones que una persona la reconoció.
Esta persona se comunicó de inmediato al FBI y les dio el nombre de pantalla del abusador. Con este dato, autoridades encontraron su dirección IP y lograron encontrarla. “Fue un milagro. Esencialmente, un monstruo delató a otro”.
“Soy muy afortunada de que todo se solucionara, y me rompe el corazón saber que no muchos niños que han sido secuestrados por desconocidos o han vivido situaciones como la mía tienen esa oportunidad”, externó Alicia.
En septiembre de 2003, Scott Tyree fue sentenciado y pasó 17 años en la cárcel. Pero en febrero de 2019 fue puesto en libertad condicional y trasladado a una vivienda en Pittsburgh, cerca de donde vivían los padres de Kozakiewicz. En octubre del mismo año fue regresado a prisión bajo una condena de dos años más por violar a términos y condiciones de su libertad condicional.
Actualmente, la mujer de 32 años de edad se dedica a proteger a niños para que no pasen por lo que ella vivió. De hecho, existe una ley que lleva su nombre en varios estados de Estados Unidos, detalló Actualidad RT.
Sé parte de la conversación