El ataque fue perpetrado por familiares de su expareja, quienes le dijeron que se lo merecía por “andar chillando en televisión”
Una mujer víctima de un ataque con ácido por parte su propia pareja, y que dio su testimonio en diversos medios de comunicación, fue objeto de una nueva agresión, esta vez con una navaja y resultó herida en una mano.
Se trata de Carmen Sánchez Flores, quien había hablado de su caso en fechas recientes con el objetivo de impulsar sanciones contra quienes incurren en este tipo de agresiones.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando un hombre la abordó y le dijo, “eso te pasó por puta… por andar chillando en televisión”.
Su hermano Antonio trató de defenderla, pero tres hombres, presunto familiares de su ex pareja, intervinieron agrediéndolo y dejándolo lesionado.
“No me voy a detener ante esto. Fueron tres hombres los que me agredieron, los que me gritaron que por puta me habían quemado, que me lo merecía, no nada más se quedaron así, salió toda su familia, nos agredieron. Yo también le marqué a mi hermano para que me fuera a auxiliar y lo agredieron a el también, le pegaron en la boca y le destruyeron todo el labio”, dijo en un video publicado en la cuenta de Instagram @adryesthela.
Sánchez había acudido ante Congreso de la Ciudad de México el pasado 14 de marzo, para solicitar a las autoridades que las agresiones contra mujeres con ácidos o sustancias corrosivas sean castigadas hasta con 14 años de prisión, pues actualmente estos ataques no están penalizados.
De acuerdo con una nota de La Razón, ante esta situación, diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron una iniciativa para reformar el Código Penal de la Ciudad de México, con el fin de que se castigue con penas de 7 a 14 años de cárcel, a quien cause lesiones a las mujeres mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas y mutilaciones.
Según las entrevista dadas por Carmen a diversos medios, en 2014 decidió separarse del padre de su hija y él no aceptó la decisión, por lo que le arrojó ácido en el rostro.
Debido a que el médico legista consideró que las lesiones no ponían en riesgo su vida, su expareja se encuentra en libertad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-sufre-ataque-con-acido-en-la-cdmx-pide-ayuda-para-su-recuperacion/
Sé parte de la conversación