Algunas personas creyeron que se trataba de Marcela Basteri, la madre del canatante
Gracias a que se hizo viral su foto, su familia en España la puedo encontrar después de 35 años
Tras el estreno de la serie de Netflix que narra la vida del cantante Luis Miguel, surgieron rumores que aseguraban que la madre del artista se encontraba deambulando por las calles de Buenos Aires, en Argentina.
En redes sociales se difundió la fotografía de una mujer muy parecida a Marcela Basteri, la madre del cantante, mendigando en las calles de esa ciudad.
Al respecto, el periodista Luis Ventura se acercó a la mujer y le preguntó su nombre. Ella dijo llamarse Rosalía de Castro, una escritora nacida en Santiago de Compostela que murió en 1885. “Yo no soy quien buscan”, aclaró.
Ante esta respuesta, los rumores entorno a la madre del cantante continuaron, tanto que otros curiosos se acercaron a la mujer para averiguar su identidad y descubrieron que se llama Honorina Montes y es de Bimenes, un concejo del Principado de Asturias, ubicado al norte de España.
Los familiares de Honorina la identificaron gracias a que las imágenes se hicieron populares en Internet. La última vez fue vista por ellos fue hace 35 años. Se fue de su pueblo en circunstancias que no fueron esclarecidas y durante mucho tiempo había sido buscada.
Sin embargo, el paradero de la madre de Luis Miguel sigue siendo un misterio. La última vez que se le vio públicamente fue el 16 de marzo de 1985, cuando su hijo la invitó a subir al escenario del Luna Park y le dedicó un tema, indica el sitio Infobae.
Desde entonces la prensa mundial se pregunta dónde está Marcela, mientras que su hijo ha invertido miles de dólares para tratar de localizarla.
El periodista Polo Martínez, amigo íntimo del cantante, declaró recientemente al sitio Infama lo siguiente: “Él cree que algo pasó pero no sabe muy bien. Su mamá adoraba a sus tres hijos y en su momento los fue a buscar, pero su padre no se los quiso entregar. Ahí empezaron las discusiones”.
Martínez aseguró que el cantante ha gastado mucho dinero para localizar a su madre e incluso contrató a los mejores servicios para buscarla, pero no ha tenido respuestas.
Sé parte de la conversación