Dos horas antes de atropellar a la joven, también embistió a un niño afroamericano
La agresora fue detenida y enfrenta diversos cargos
Nicole Poole Franklin está acusada de dos cargos de intento de homicidio, luego de que atropellara a una adolescente de 14 años, porque creía que era mexicana, y dos horas antes hizo lo mismo a un niño afroamericano de 12 años.
Los hechos se registraron el pasado 9 de diciembre, en el condado de Polk, en Iowa, EU, pero fue hasta la semana pasada que Nicole recibió la primera acusación de manera formal, luego de admitir que había atropellado a la joven intencionalmente e hiciera declaraciones despectivas de los latinos.
Waking up in the snow: 14-year-old Clive girl survives hit-and-run https://t.co/w6vaC0vjy8 pic.twitter.com/vF4e9GHlIo
— KCCI News (@KCCINews) December 12, 2019
No obstante, el miércoles de esta semana, la policía descubrió que dos horas antes de la agresión la mujer arrolló con su vehículo a un niño afroamericano que caminaba cerca del complejo residencial donde ella vive y se dio a la fuga.
Tras el impacto la adolescente perdió el conocimiento, se despertó en el suelo y cubierta de nieve. Después tuvo que ser hospitalizada y una semana después regresó a la escuela.
Nicole fue detenida en una tienda, en donde intentó robar algunos artículos. Al momento de su arresto se encontraba bajo los efectos de metanfetamina.
Según la información de RT, la agresora está acusada de dos intentos de asesinato, asalto, robo e intoxicación pública, cargos por los que podría enfrentar hasta 25 años de prisión. Además defensores de derechos humanos piden que se le impute un cargo adicional por crimen de odio.
Sé parte de la conversación