La mujer fue condenada a 18 meses en prisión, pero salió en libertad gracias al pago de una fianza
La acusada no podrá ponerse en contacto con la víctima
Melissa Nosti, una ex azafata australiana de 33 años, fue condenada por tener sexo con un menor de edad, pero ha sido liberada tras permanecer una semana en prisión, luego de un acuerdo judicial y el pago de una fianza.
Los hechos ocurrieron hace una década, cuando ella trabajaba en una escuela como oficial del asistencia.
Luego de enfrentar un proceso judicial, Nosti fue declarada culpable y condenada a 18 meses en prisión, además de un periodo más de seis meses en libertad condicional.
No obstante, a los siete días fue liberada gracias a que su abogada le consiguió un recurso de fianza, argumentando que tenía un “bajo riesgo” de reincidencia y que había conseguido un empleo.
La jueza Susan Horan resaltó que la declaración de la víctima de Nosti había sido “convincente” y una vez en libertad deberá cumplir una serie de condiciones como parte del acuerdo, informó Infobae.
En los próximos meses, Nosti deberá regresar a la Corte para una audiencia de apelación, no podrá ponerse en contacto con la víctima y tiene prohibido acercarse a menores de 16 años.
Podrá tener celular, siempre y cuando facilite su contraseña en caso de que la policía se lo solicite, y así vigilar el cumplimiento de las condiciones y por ahora no podrá cambiar de domicilio.
Sé parte de la conversación