El asaltante fue trasladado a un hospital donde falleció
El sujeto apunto con un revólver a un grupo de madres quienes esperaban a que empezara el evento
Una agente de la policía militar, quien se encontraba de descanso, mató a tiros a un delincuente quien trató de asaltar a un grupo de mujeres y niños reunidos frente a una escuela con motivo a la celebración del Día de las Madres en la ciudad de Suzano, Brasil. Los hechos fueron captados en un video que se volvió viral en las redes.
La situación se dio por la mañana, frente al colegio privado Ferreira Master, en Suzano, municipio del estado de Sao Paulo, donde la agente estaba con su hija en espera de que abrieran la escuela para el festival del Día de las Madres.
Olha aí pic.twitter.com/7MAPkHXuyN
— Rodrigues da Silva severino (@Rodrigu01692877) May 12, 2018
Fue entonces cuando un hombre armado, quien según la Policía Militar tenía 21 años y llevaba un revólver calibre .38, se aproximó a las personas, apuntó a algunas de las mujeres y les exigió que entregaran sus pertenencias.
Cuando se dio cuenta de lo que pasaba la mujer policía sacó el arma que llevaba y disparó tres veces contra el joven asaltante, quien recibió los balazos en el pecho. Antes de ser baleado, el agresor pudo realizar dos disparos; sin embargo, no hirió a nadie.
Los hechos fueron captados en una grabación en la cual se ve a la gente correr, debido al pánico, mientras la mujer policía se pone a salvo ante una posible reacción; momentos después se acerca al asaltante tirado en el suelo y agarra el revólver para alejarlo de su alcance.
El joven fue trasladado todavía con vida a un hospital cercano, donde murió.
Según datos de las autoridades, la agente es miembro del Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía en Sao Paulo. Funcionarios del colegio, citados por el medio local G1, afirmaron que tras lo ocurrido la celebración se llevó a cabo como estaba planeada.
Sé parte de la conversación