Lucero se encontraba sobre Avenida Juárez, cuando un grupo de mujeres la atacó
Una de las encapuchadas le metió la mano en el casco y le roció un líquido que le quemó su mejilla derecha
El domingo pasado, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, una mujer con el rostro cubierto metió la mano dentro del casco de una policía y le roció una sustancia que le quemó la mejilla derecha.
La víctima, identificada como Lucero Velasco San Juan, de 25 años, relató en su perfil de Facebook que ella no estuvo a lado de sus compañeras, quienes aguantaron más de cuatro horas seguidas agresiones en la plancha del Zócalo.
Ella se encontraba resguardando la zona sobre Avenida Juárez y aunque ya había terminado su turno, decidió quedarse a apoyar a sus compañeras.
Sin embargo, cerca de las 5 de la tarde, mientras ellas permanecían resguardando la seguridad de las personas, un grupo de mujeres pasó y les empezó a arrojar botellas, líquidos, a gritarles, a golpear y pintar sus escudos con aerosol, cuando una de ellas le metió la mano en su casco para rociarle un líquido.
“Me quemó con algo, la verdad no me percaté de qué sustancia haya sido o con qué objeto, simplemente siento el ardor en la cara y al momento no digo nada porque la situación en ese instante no se prestaba para apartarme de mis compañeras, entonces en ese momento tenemos que estar unidas todas y hasta después que ya pasó todo y se siguieron las mujeres, fue cuando empecé a sentir más dolor, más ardor le dije a la jefa que era la encargada de nosotras que me dolía y ella me alzó la careta del casco y fue la que se percató que tenía la cara quemada”, explicó.
De inmediato fue atendida por el personal médico que se encontraba en la zona y fue trasladada a un hospital, donde tendrá que ser sometida a un tratamiento para que la marca pueda borrarse, informó Reforma.
“Me siento muy triste, la verdad es que me siento muy triste porque pues al final de cuentas somos mujeres y somos seres humanos, antes que mujeres, somos seres humanos”, declaró la oficial.
“Entonces si no hay un respeto por parte de hombres hacia mujeres, mujeres hacia mujeres, entonces pues sí me entristece, más sabiendo que nosotras estamos para salvaguardar su vida, para salvaguardar su integridad, estábamos ahí para protegerlas no para lastimarlas, entonces que me hayan lastimado la cara pues sí me da mucha tristeza y me da miedo porque no sé si voy a quedar bien al 100 por ciento o si ya voy a tener una cicatriz en la cara”, concluyó la joven policía.
Sé parte de la conversación