Rae Harvey trabajó 16 años en mantener activo el santuario
El momento más doloroso lo vivió cuando vio que de las 100 especies que cuidaba, solo sobrevivieron 22 en el incendio
Rae Harvey es una mujer que dedicó 16 años de su vida a mantener activo el santuario Wild2Free en Australia, un espacio dedicado a rescatar y rehabilitar canguros de la zona.
No obstante, debido a los incendios que las últimas semanas han consumido gran parte del país y convertido ciertas zonas en un cementerio de animales, el santuario fue destruido por el fuego.
El día del incidente Rae se quedó atrapada en un muelle de madera, cerca del río Clyde. Contra su voluntad tuvo que ser evacuada Runnyford, cerca de Batemans Bays, debido a que el camino a su refugio se encontraba bloqueado.
“No pensé que íbamos a ser salvados, pensé que íbamos a quemarnos vivos. Cuando salíamos de la propiedad, el área en la que nos estábamos refugiando estaba en llamas”, declaró.
El momento más doloroso que vivió Rae fue ver que su refugio había desaparecido bajo las llamas y que de las 100 especies que cuidaba, solo sobrevivieron 22, la mayoría de ellos con quemaduras graves y signos de deshidratación, destacó Excélsior.
“No podemos tratar a nuestros animales porque no podemos obtener los medicamentos que necesitamos para sedarlos. Necesitamos acceso a equipos médicos que no podemos obtener sin recetas, es una zona de incendio donde los productos no están disponibles y los animales van a morir”, declaró Rae entre lágrimas.
Sé parte de la conversación