El DIU se rompió en su organismo y fue empujado hasta el área pélvica
Tras sacar el dispositivos de su organismo quedaron elementos de éste en su hígado, lo que le provocó un shock séptico
Tanai Smith, una mujer originaria de Baltimore, Estados Unidos, compartió en redes las terribles consecuencias que vivió luego de que el dispositivo intrauterino DIU que tenía se le rompiera dentro del cuerpo.
Todo comenzó un mes después de que dio a luz, cuando los doctores le sugirieron que si ya no quería tener más hijos se colocara el dispositivo porque era el mejor método anticonceptivo para cuidarse.
Smith duró tres años con el DIU sin tener complicaciones, hasta que un día sintió un dolor agudo en el estómago.
Conforme avanzaron los días los dolores fueron más fuertes, hasta que tuvo que abandonar su empleo y ser internada en un hospital.
De acuerdo con una nota publicada en Excélsior, tras realizarle una radiografía, el médico confirmó que el DIU seguía en su organismo pero que se había movido y de ahí provenía el malestar.
La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el pasado 13 de diciembre y aunque los médicos le retiraron el DIU, varios pedazos de éste quedaron dentro de su hígado.
Días más tarde, entró en shock séptico y sus manos y pies se hicieron negros porque perdió el flujo sanguíneo. Su riñones tampoco estaban respondiendo, así que tuvo que ser dializada.
A finales de mayo, Tanai perdió los dedos de sus pies tras la pérdida del flujo sanguíneo. Ahora se recupera y comparte su experiencia para poder ayudar a otras mujeres.
http://www.mientrastantoenmexico.mx/bomberos-impiden-que-joven-se-suicide/
Sé parte de la conversación