Explicó que cuando muera nadie se hará cargo de su hijo
La mujer suplicó que atiendan su caso, y que si alguien la juzga, lo invita a pasar todo un día con su hijo
Una madre de familia en Buenos Aires, Argentina, pidió que se le otorgue la eutanasia a su hijo de 22 años de edad, quien padece parálisis cerebral.
A través de los medios de comunicación locales, Eva Briñocoli explicó que teme que su esposo o ella mueran, y nadie se haga cargo de cuidar a Adrián.
La mujer detalló que el joven no solo tiene parálisis cerebral, sino que también padece de convulsiones frecuentes, según información retomada por el portal Vanguardia.
“Adrián nació así, con parálisis cerebral y crisis convulsivas. Fuimos a Buenos Aires, estuvo en el Hospital Garrahan, lo medicaron bien, pero no se pudo hacer nada y no hay ninguna esperanza de mejora, así que pedimos terminar con su sufrimiento y que descanse”, dijo la madre.
Briñocoli expresó que son muchos años los que han pasado, en los que su hijo no es feliz, por lo que solicitó que se le practique a él una eutanasia para terminar con su sufrimiento.
La mujer dijo que Adrián nunca ha podido valerse por sí mismo y que ningún médico a los que han acudido da alguna esperanza de que él mejore con el tiempo.
“Tenemos que cambiarle los pañales, higienizarlo, darle de comer, nadie puede venir a casa y tampoco lo podemos sacar”, comentó la madre.
Eva Briñócoli pidió eutanasia para su hijo que nació hace 22 años con parálisis cerebral, y el Comité de Bioética de Misiones rechazó el pedido de esa práctica por no ser legal en nuestro país, @MisionesIps @LisandroBenmaor @VivianaMaucci pic.twitter.com/YEFXlF8rKy
— Florencia Uranga (@floruranga) August 23, 2020
Pese a que en Argentina no se permite la eutanasia, Briñocoli suplicó que atiendan su caso, y que si alguien la juzga, lo invita a pasar todo un día con Adrián.
“¿Qué le diría al que me diga que soy una madre desalmada que pide la muerte para su hijo? Le diría que estén un día completo con Adrián”, manifestó la mujer.
Sé parte de la conversación