El chofer negó haber agredido a la joven
En calles del centro de Tucumán, Argentina, una joven que viajaba en bicicleta fue acosada por un taxista, por lo que la joven decidió parar el tráfico y reclamarle su acción.
Una mujer que pasaba por el lugar al momento de la discusión entre la joven y el taxista decidió tomar su celular y grabar el hecho.
En el video, que ya circula en internet, se ve a la joven quien detuvo su bicicleta frente al auto del presunto acosador para impedir que se fuera, por lo que también detuvo el tráfico en la zona.
El taxista, sin bajarse del vehículo, comenzó a exigirle a la joven que se moviera, pero ella se negó y le exigió que se disculpara por acosarla.
“No me voy a mover de acá hasta que te hagas cargo de lo que me dijiste. Sos un acosador”, le gritó la mujer.
Varias personas comenzaron a acercarse a ver lo que ocurría, y los automovilistas detenidos comenzaron a hacer sonar el claxón de sus vehículos para que la circulación se retomara, sin embargo la joven reiteró que no se movería hasta recibir una disculpa, pues quería darle una lección al hombre.
Ante la situación el taxista negó lo sucedido y le gritó a la joven que lo que ella denunciaba era una mentira.
Pese a que los autos no cesaban de silbar, la joven no cedió e insistió en que el taxista debía repetir lo que le había dicho y disculparse.
En ese momento la persona que grababa se acercó más al lugar, para captar el número de placas del taxis. Para entonces, el taxista ya había admitido haberle dicho un “piropo” a la joven y se disculpó torpemente.
Hacia el final del video, la joven le advirtió al hombre que debía ser la última vez que acosaba a una mujer, pues se volvería a encontrar a “una loca” como ella que le reclamaría el acoso.
Ante ello, la mujer que grababa el suceso le dijo: “vos no sos loca, vos reclamás la verdad. Gracias por defendernos”.
De acuerdo con una publicación de Noticieros Televisa, la joven dijo estar dispuesta a hacer este tipo de acciones si vuelve a ser agredida, pues no quiere adoptar actitudes pasivas frente al acoso callejero.
Policías de Tamaulipas detienen al “hijo del sol y la luna” tras chocar su auto
Sé parte de la conversación