La noticia causó conmoción entre activistas
Cada año se practican 25 millones de abortos ilegales en todo el mundo
Cómo abortar con perejil es la búsqueda más popular en Google de quienes quieren interrumpir su embarazo, y una mujer de 34 años falleció en Argentina tras intentar este método.
La noticia se dio a conocer en medio del reciente rechazo del Senado de aquel país a legalizar el aborto, el pasado 9 de agosto.
El domingo 12 de este mes, la mujer se presentó en el hospital Manuel Belgrano de San Martín, de Buenos Aires, con un cuadro infeccioso grave luego de intentar abortar con un perejil, informó El Universal.
Ahí fue internada de urgencia para sacarle el útero; sin embargo, al otro día debió ser trasladada a otro hospital para recibir terapia intensiva, pero su cuerpo no lo soportó y falleció.
Tenía un hijo de dos años quien ahora deberá ser cuidado por la abuela,.
Los médicos confirmaron que se trató del tercer aborto a lo largo de su vida.
La noticia causó conmoción entre activistas y defensores de Argentina y América Latina, quienes llamaron a diversas movilizaciones.
En Google, al escribir en la barra del buscador “como abortar…”(sin acento) aparecen diferentes métodos que van desde infusiones de hierbas (el perejil es el más popular), hasta procedimientos invasivos como hacerlo con un gancho.
Se calcula que, cada año, alrededor del mundo se practican 25 millones de abortos ilegales o no seguros un 45% del total, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sé parte de la conversación