Reshétnikov y su amiga se encontraban bebiendo alcohol, en una casa de la aldea Ivánovka, en la provincia de Moscú
En Rusia, una mujer perdió la vida durante una transmisión en vivo de un bloguero identificado como Stanislav Reshétnikov, quien también es conocido como ‘Reeflay Panini’, por lo que las autoridades de ese país iniciaron una investigación.
Los hechos tuvieron lugar este 2 de diciembre, cuando Reshétnikov y su amiga se encontraban bebiendo alcohol en una casa de la aldea Ivánovka, en la provincia de Moscú, y se dieron a la tarea de cumplir peticiones crueles de sus espectadores, a cambio de donaciones.
En el transcurso de su su “stream”, el bloguero roció con gas pimienta la cara de la joven, identificada como Valentina Grigórieva, de 26 años de edad, quien empezó a gritar y pedir agua.
Enseguida Reshétnikov echó a la calle a Valentina, quien presuntamente se encontraba en ropa interior, por lo que pidió a su amigo que le permitiera entrar, pero él la ignoró.
Tras varias horas el joven decidió abrirle la puerta a su amiga, pero ella ya se encontraba inconsciente y aunque personal de urgencias médicas arribó para auxiliar a la mujer, sólo confirmaron su muerte, presuntamente por hipotermia.
Pese a estos hechos Reshétnikov continuó transmitiendo todo, por lo que incluso sus espectadores pudieron observar el cadáver de la joven en el sofá detrás del bloguero.
El ‘stream’ se interrumpió a solicitud de un policía que lo solicitó, y aunque a grabación se eliminó de la plataforma de YouTube, algunos canales difundieron fragmentos del hecho, refirió el portal RT.
Al parecer en uno de ellos se puede ver a Reeflay cuando lleva en brazos a Valentina al interior del domicilio y le pregunta si está viva, mientras que asegura a sus seguidores que valentina “no tiene pulso”.
En otro clip se observa cuando una médico arriba al domicilio y el bloguero le pide “chequear” a su amiga, quien sería procedente de la ciudad de Krasnodar y supuestamente mantenía una relación con Reshétnikov.
Asimismo, Valentina habría estado embarazada, situación que insinuó durante una de las transmisiones al mostrar su abdomen, sin embargo, las autoridades no confirmaron esta información.
Además, al bloguero le habrían ofrecido mil dólares para que expulsara a Valentina, pero en sus declaraciones el hombre habría afirmado a la policía que la sacó a la calle para que “no apestara” por una infección intestinal.
Reshétnikov dijo a medios de comunicación que no hizo nada malo y que él mismo solicitó el apoyo de una ambulancia. También consideró que la causa de la muerte de Valentina pudo deberse a una sobredosis, y aseveró que él no consumió drogas.
Aunque las investigaciones continúan, Reshétnikov no fue detenido y sólo acudió a declarar miércoles, mientras espera los resultados de un examen en el que se establezca la causa de la muerte de Valentina.
Sé parte de la conversación