La mujer quedó atrapada en su casa luego de que el río Jacaranda se desbordara
Un hermano de la víctima intentó reclamar el cuerpo, pero no se lo entregaron porque no tiene cómo comprobar su parentesco
María Almaráz, una mujer de 55 años, perdió la vida ahogada en su casa el pasado 15 de septiembre, luego de que el río Jacaranda se desbordara por las fuertes lluvias registradas en la alcaldía La Magdalena Contreras. A pesar de que los servicios de emergencia acudieron a la vivienda para auxiliarla, la víctima ya había muerto.
Cerca de las 20:30 horas del 15 de septiembre, elementos del cuerpo de Bomberos, policías y personal de Protección Civil acudieron al domicilio localizado en Prolongación Jacarandas y calle Alhelí, en la colonia El Toro, luego de recibir el reporte de que varias personas se habían quedado atrapadas en una vecindad.
De acuerdo con reportero Carlos Jiménez los equipos de emergencia rescataron a cuatro habitantes, pero no pudieron hacer nada por la señora María que se quedó atrapada en su casa inundada, donde el agua alcanzó una altura de metro y medio.
MURIÓ AHOGADA en las INUNDACIONES… Y QUIEREN MANDARLA a la FOSA COMÚN
María A vivía sola en @ALaMagdalenaC
Su esposo e hijo murieron hace tiempo
Ahora ella se ahogó
Sus vecinos pidieron a @FiscaliaCDMX se las entregara para sepultarla.
Les dijeron q NO> https://t.co/phSnOMBx7T pic.twitter.com/sFrghwBAvR— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 19, 2020
La víctima fue trasladada al servicio médico forense donde esperan que sus familiares reclamen el cuerpo.
Vecinos indicaron que la mujer vivía sola porque su esposo e hijo había fallecido, a pesar de que intentaron reclamar el cadáver de Almaráz para darle sepultura, la Fiscalía no se los permitió ya que los resto únicamente pueden ser entregados a familiares directos.
Es el hermano de María, la mujer q MIRIÓ AHOGADA por las INUNDACIONES en @ALaMagdalenaC
En la @FiscaliaCDMX se negaron a entregar el cuerpo a sus vecinos q la pedían para sepultarla.
El personal de @ErnestinaGodoy_ les dijo q iría A LA FOSA COMIN.
Ahora él busca recuperarla. pic.twitter.com/kK6hPATm0C— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 19, 2020
El reportero informó que un hombre llamado Anastasio Almaráz se presentó y dijo ser hermano de la señora María, pero tampoco le entregaron el cuerpo porque no tiene cómo comprobar su parentesco pues asegura que los documentos los perdió el año pasado luego de que su casa se viniera abajo.
De acuerdo con lo que estipula la ley, el cadáver de la mujer de 55 años irá a la fosa común de no ser reclamado en próximos días.
Sé parte de la conversación